Playa del Carmen, Q . Roo, 02 de Julio 2019.-Al asistir a la Segunda Sesión Extraordinaria de la Junta Directiva del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, se dio a conocer que a través de este organismo descentralizado se atendieron en el último trimestre 34 mil 411 personas.
La edil solidarense recalcó que gracias a los diferentes programas del Sistema DIF Solidaridad y con un gobierno que privilegia el contacto directo con los ciudadanos se están dando pasos importantes en la transformación del municipio.
Explicó que debido a los recorridos que realiza en todos los rincones de Solidaridad ha podido palpar la necesidad que existe de implementar un plan de movilidad y generar una mejor accesibilidad de las personas con discapacidad motriz.
“Mi gobierno busca sentar las bases estructurales para aplicar un plan de movilidad incluyente y amable con el medio ambiente”, anticipó la alcaldesa, quien adelantó que su gobierno prioriza la salud mental y en breve abrirá una clínica especializada en ese tema.
En la Segunda Sesión Extraordinaria se aprobaron: el Programa Anual de Auditoría y/o Revisiones para el ejercicio fiscal 2019 de la Contraloría Interna, el Tabulador de Sueldos 2019-2021, Informe Financiero y Presupuestal, la Desincorporación de Bienes Muebles (octubre 20128-mayo 2019) y la ratificación de los nombramientos de coordinadores y directores del DIF, así como la aplicación de los recursos propios y la aprobación de convenios con organismos diversos que realizan donativos al Sistema DIF.
Mirella Betesda Díaz Aguilar, directora general del Sistema DIF Solidaridad, por acuerdo de los integrantes de la Junta Directiva, hizo uso de la voz y dio un informe detallado del total de beneficiarios a través de las diversas áreas y programas entre las que destacan: Estancia de Día; Programa 10-17 que se encarga de rescatar de la calle a menores y nivelarlos en materia educativa para que continúen con sus estudios; el Aula integral que atiende a menores con problemas de sordera, auditivos, Síndrome de Down, discapacidad intelectual, entre otros.