Más de 30 guardavidas serán los responsables de vigilar las playas públicas en Cancún durante las vacaciones de Semana Santa.
Cancún, Quintana Roo, 23 de marzo 2021.-Serán 33 guardavidas los encargados de vigilar las diferentes playas públicas de Cancún durante Semana Santa, esto con el objetivo de evitar cualquier incidente mientras los bañistas disfrutan del sol, arena y mar en dicho periodo vacacional, informó el director de Protección Civil municipal, Antonio Riveroll Ribbon.
Explicó que para realizar una vigilancia adecuada en los arenales de la ciudad, donde se espera un aumento considerable de visitantes durante dicho periodo vacacionales, decidieron incorporar 10 elementos más, alcanzando de esa manera los 33 salvavidas, quienes trabajarán de manera coordinada con otras dependencias.
Los turistas tienen una gran responsabilidad para evitar cualquier tipo de problemas mientras disfrutan de sus vacaciones en las playas de Cancún y para ello es necesario conocer el significado de las banderas colocadas en estas costas.
“Quienes nos visitan pueden disfrutar de las maravillas de las playas en Cancún pero siempre con mucha responsabilidad, si quieren disfrutar del mar es necesario también que conozcan la simbología de las banderas en los arenales para que sepan cual es la situación en ese momento y si es seguro meterse”, comentó.
Riveroll Ribbon puntualizó que uno de los puntos más importantes durante la visita de los bañistas es evitar meterse al mar después de ingerir bebidas embriagantes en exceso, lo cual durante las vacaciones representa en varios casos un verdadero problema para los guardavidas.
Listos guardavidas para vigilar playas de Cancún
“Si van al mar, no ingerir bebidas embriagantes en exceso porque eso es lo que más complicaciones nos da mientras estamos vigilando, pero lo más importante es que como turistas deben acatar las indicaciones de las autoridades porque al final es para protegerlos”, subrayó.
Para las vacaciones de Semana Santa se espera un importante repunte de visitantes en Cancún, principalmente nacionales, motivo por el cual autoridades aumentarán la vigilancia también en puntos estratégicos de la ciudad.
Agencias