Puerto Morelos.- La regidora petista, María Fernanda Alvear, ha emergido como la favorita en las preferencias para las elecciones municipales en Puerto Morelos el próximo año.
Esta tendencia será confirmada a principios de diciembre cuando los partidos de la 4T realicen encuestas para definir a su candidata.
En un sorprendente giro, la actual alcaldesa Blanca Merari Tziu enfrenta una incierta reelección, e incluso su nominación por el Verde-Morena está en tela de juicio. La creciente molestia ciudadana, exacerbada por calles deterioradas y problemas crecientes en el municipio, parece haber inclinado las preferencias en su contra.
La reciente proliferación de edificios de diez pisos, superando el límite normativo de cuatro, agrega más descontento.
Blanca Merari Tziu ha sido informada sobre su baja posición en las encuestas, lo que sugiere que sus meses al frente del municipio podrían estar contados.
Además de María Fernanda Alvear y Blanca Merari, los aspirantes Yazmín Vivas, el ex perredista Erik Bustos, y el ex tesorero municipal Vicente Franco, se someterán a encuestas.
Franco le renunció a la alcaldesa Merari en las primeras semanas de su administración, para no verse involucrado en las irregularidades que observó desde el inicio del gobierno de la controvertida gestión de la viuda de Nacho Sánchez y sus asesores poblanos, incluido el conocido como “lord panochas”, Pedro Gutiérrez.
Este último obtuvo notoriedad por su participación en escándalos de índole sexual en el Conalep de Puebla, donde se desempeñó como director.