“No estamos pidiendo que nos regalen nada, sólo que nos permitan trabajar”, expresó el secretario general del Untrac
Chetumal, Q. Roo., , 31 de enero 2019.— El plantón que mantiene en el Congreso del Estado un grupo de taxistas de Felipe Carrillo Puerto afiliados a la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), quienes exigen la renovación de sus permisos para operar, podría prolongarse porque hasta el momento no hay acuerdo sobre el tema.
Anoche, un grupo de inconformes, encabezado por su secretario general, Fausto Ek Paat, se reunió con el titular del Instituto de Movilidad, Jorge Pérez Pérez, con quien no llegaron a ningún acuerdo.
Según comentó el dirigente, el funcionario les explicó que su petición no procede porque contravendría lo establecido en la Ley de Movilidad, según la cual las concesiones serán autorizadas por un comité, pero no es el caso de los taxistas de Felipe Carrillo Puerto, quienes sólo tienen permisos.
“Nosotros contábamos desde hace dos años con esas 20 concesiones y lo único que, en todo caso debe hacer la autoridad, es renovarlas, ya que no nos están entregando nuevas”, subrayó.
De igual manera, explicó que no darán marcha atrás sino también se autorice que 78 taxis de esa agrupación puedan prestar servicio con “concesiones” que en su momento pertenecieron a camionetas Van.
El entrevistado dijo que por el momento la “única medida de presión será permanecer en plantón frente al Congreso del Estado” y descartó que por el momento vayan a realizar bloqueos carreteros.
Lo que suceda en los próximos días determinará las medidas a seguir, explicó. (Infoqroo)