Mantiene tecnóloga de la Riviera Maya nomenclaturas de carreras por pandemia

Playa del Carmen. – La falta de herramientas tecnológicas y la deserción fueron los inconvenientes que sufrieron los alumnos de la Universidad Tecnología de la Riviera Maya para mantenerse al corriente en sus nomenclaturas durante la pandemia, dijo el rector de campus Tarek Scandar Mattar.

Explicó que les llevó tres meses llevar a toda la universidad en línea en el tiempo de la pandemia, sin embargo, a quienes no contaban con la tecnología se adecuaron espacios en el campus para que siguieran con sus estudios.

“La plataforma la construimos en tres meses con todo y el proceso capacitación para uso tanto docentes, como alumnos”.

“Donde tuvimos algún problema en que alguno de nuestros alumnos no tenía el acceso las posibilidades por ejemplo a Internet, o un equipo en ese sentido no fue un rezago a nivel general”.

“Tuvimos algunas cuestiones particulares con algunos estudiantes que ya se les está apoyando. También tuvimos algunas deserciones obviamente con algunos jóvenes que no son oriundos de la zona, pero realmente con todas las acciones que implementamos pudimos atender a un gran sector de la comunidad universitaria”.

Tarek Scandar indicó que no hubo rezago educativo a nivel general sino la falta de herramientas de algunos los alumnos y algunas deserciones porque los alumnos tuvieron que regresar a sus lugares de origen.