MANTIENE SOLIDARIDAD LIDERAZGO COMO DESTINO TURÍSTICO

Playa del Carmen es el destino predilecto de Latinoamérica

Playa del Carmen, Q. Roo a 5 de agosto de 2018.- La Dirección General de Turismo municipal reporta una exitosa temporada vacacional de verano, con una ocupación hotelera por encima del 90 por ciento.

De acuerdo con la titular de Turismo, Rocío Ocampo Colmenares, el destino del Caribe mexicano es predilecto para el turismo norteamericano, que entre canadienses y estadounidenses suman más del 60 por ciento del mercado que vacaciona en este sitio en esta temporada.

Asimismo, refirió que con base en información de la Asociación Hotelera de la Riviera Maya (AHRM) del total de visitantes, un 20 por ciento se trata de mercado mexicano, posicionado a Playa Del Carmen dentro de los destinos turísticos más visitados por los connacionales.

Cabe recordar que al inicio de este año, se informó que Playa del Carmen es el destino predilecto de Latinoamérica y el único de México que forma parte de los 25 sitios más populares del mundo galardonados en los Travellers´ Choice 2018 del sitio de viajes TripAdvisor, ubicándose en el lugar 15 del mundo.

“Esperamos cerrar esta temporada de verano con un acumulado del 95 por ciento, debido a la amplia variedad de productos a los que tiene acceso el turista en Playa del Carmen, contemplando los cenotes, la 5ta avenida, nuestras playas, cuatro de ellas con certificación Blue Flag y una serie de eventos que se han realizado en lugares icónicos, aunado a las zonas arqueológicas que se encuentran cerca de la ciudad”, indicó Roció Ocampo.

Con respecto al desarrollo del destino turístico, Rocío Ocampo Colmenares manifestó que este año Playa del Carmen cuenta con mil habitaciones más, sumando con ello un total de 38 mil 700 nuevos cuartos para estancia vacacional, mientras que Riviera Maya sumó tres mil nuevas ofertas al mercado.

Por su parte, la AHRM informó que el primer semestre del 2018 cerró con una ocupación hotelera del 90 por ciento, con números muy similares al año pasado; pero con un incremento del cinco por ciento o poco más de llegada de turistas de todos los destinos.