Cancún.- Un Juez de Control vinculó a proceso a Israel “Z”; Jorge “C” y José “G”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de posesión de cartuchos de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y delitos contra la salud en su modalidad de fines de comercio.
Derivado de la puesta a disposición por parte de los elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) los hoy imputados fueron detenidos en la Avenida 49 Norte, esquina con las calles 46 y 42 de la Avenida Bonampak, en el Municipio de Benito Juárez.
A los detenidos se les aseguraron: 84 dosis del estupefaciente conocido como piedra, con un peso de 60 gramos ocho miligramos, dos bolsas de plástico las cuales contenían cocaína con un peso de 303 gramos y 25 cartuchos útiles de diferentes calibres.
Derivado de estos hechos los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quién ofreció los datos de prueba necesarios, para obtener del Juez de control el auto de vinculación a proceso, quien impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, a efectuarse en el Cereso de la Ciudad de Cancún. Se fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaría.