Este 24 de septiembre, un grupo de manifestantes que participan en las jornadas de activismo por los 10 años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa se instaló frente a la sede del Senado de la República. Durante la protesta, arrojaron petardos y cohetones, además de realizar pintas en el edificio, tras finalizar las sesiones programadas en la orden del día.
Al menos cinco detonaciones fueron registradas dentro de las instalaciones del Senado. Los manifestantes, desde las calles, lanzaron los petardos, lo que generó humo en la sede legislativa. Algunas de las detonaciones ocurrieron en el Patio del Federalismo, donde se encontraba personal de prensa asignado a la Cámara de Senadores. Los cohetones rompieron varios cristales en la zona, afectando un área en la que se encontraban equipos de seguridad y periodistas cubriendo la sesión.
Uno de los petardos también rompió un cristal de una de las puertas de la Cámara. Este daño material es parte de los efectos que dejó la irrupción de los manifestantes, quienes exigen justicia por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Personal de Protección Civil y de resguardo del Senado desalojó rápidamente las instalaciones para evitar accidentes y heridos. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.