Cancún. – Unas 20 personas se manifestaron esta mañana frente a la casa del propietario de la empresa Global Martínez, acusado de defraudar a más de 800 familias con el desarrollo Ciudad Varuna en Cancún.
A partir de las 8 de la mañana, las víctimas se congregaron frente al domicilio ubicado en la avenida Chichén Itzá, donde lanzaron consignas y pintaron mensajes en las bardas, que funcionaban como oficinas de la empresa.
Yadhira Martínez, una de las afectadas, señaló que Armando Martínez Bellos, el presunto responsable del fraude, se encuentra escondido en la vivienda. Además, acusó que cuenta con apoyo de sus familiares, entre ellos el exdiputado local Jesús Martínez Bellos y su hijo Marvin Martínez Chi, vinculados con la exregidora Lorena Martínez Bellos.
Las víctimas aseguran que pagaron hasta 800 mil pesos por terrenos en Ciudad Varuna, cerca de la estación del Tren Maya, pero descubrieron que los predios eran propiedad de la nación. Pese a haber interpuesto denuncias ante la Fiscalía y solicitado apoyo a la gobernadora Mara Lezama y a la alcaldesa Ana Paty Peralta, no han recibido respuesta.
Los manifestantes exigen el pago de los terrenos y aseguran que no se retirarán hasta obtener justicia.