Playa del Carmen. – En un acto de protesta nacional, ciudadanos de Playa del Carmen llevaron a cabo una manifestación y tomaron las instalaciones de la Junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicada en la colonia Ejido, en la intersección de las calles 28 y 105. La movilización se realizó en rechazo a la sobrerepresentación de MORENA y sus aliados en la Cámara de Diputados.
El evento, que formó parte de una serie de protestas simultáneas a nivel nacional, tenía como objetivo exigir que no exista una sobre representación de ningún partido político en la Legislatura Nacional, lo que consideran una violación al equilibrio democrático del país.
Los manifestantes señalaron que la composición actual de la Cámara de Diputados no refleja fielmente la voluntad popular y advirtieron sobre los riesgos de un desequilibrio en el poder legislativo.
La marcha en Playa del Carmen se desarrolló de manera pacífica, aunque con una baja participación ciudadana, evidenciando el malestar entre varios sectores de la población ante la percepción de una democracia en riesgo. Los participantes hicieron un llamado al INE y a otras autoridades correspondientes para que tomen las medidas necesarias para garantizar una representación justa y equitativa en la Cámara de Diputados.