Isla Mujeres, Q. Roo, 23 de junio 2018.- Maestros de los niveles preescolar, básico y medio superior de la ínsula y la Zona Continental, participaron en el foro de propuestas “La educación es tarea de todos”, encabezado por el candidato a la presidencia municipal de la coalición Por Quintana Roo Al Frente, Faustino Uicab, quien desde el gobierno beneficiará al sector educativo en Isla Mujeres.
En dicha reunión, los maestros expusieron las carencias que padecen en la educación pública, dentro de las cuales resaltaron la falta de infraestructura escolar y mantenimiento de las instalaciones académicas, además del recorte de las becas económicas a estudiantes destacados, y la falta de apoyo en la capacitación del personal académico.
Asimismo, manifestaron el estancamiento que tuvo el sector educativo durante estas dos administraciones priístas, por lo que Faustino Uicab se comprometió a regresar al trabajo coordinado que existía en las pasadas administraciones panistas, con los empresarios y la iniciativa privada, quienes adoptaban una escuela para su apoyo.
Otra de las peticiones de los maestros fue que exista un director de educación comprometido con el sector, a lo que el candidato de la coalición respondió, que ese cargo directivo será decidido por el propio magisterio, esto para dignificar a este importante sector de Isla Mujeres.
El aspirante a la alcaldía de Isla Mujeres destacó su compromiso para impulsar a los jóvenes estudiantes a seguir con su preparación académica a través de gestionar ante las dependencias educativas estatales y federales, una universidad pública en Ciudad Mujeres.
Asimismo dijo que incrementará el número de becas económicas y de transporte para estudiantes de bajos recursos, así como habilitará un área especializada en el centro comunitario para dar atención y asesorías a estudiantes irregulares.
En cercanía con la gente de Isla Mujeres y al conocer una de las problemáticas en tema de educación, en este foro se abordó el tema de la falta de desayunadores escolares y el mantenimiento de los que existen, por lo que Faustino Uicab reiteró el compromiso de dotarles de este beneficio a las escuelas primarias.