Nuestra exigencia es que reubiquen en otro plantel para evitar más problemas, apuntaron
Cancún, Q. Roo, 22 de octubre 2018.– Aunque señaló que nadie puede condicionar algo con un paro, el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Carlos Gorocica Moreno, dio a conocer que la bibliotecaria de la Secundaria Técnica 28 será removida del plantel por la presión de la mayoría de los trabajadores del plantel, que se mantiene en paro de labores.
Los problemas entre sindicalizados deben resolverse sin afectar a los alumnos. Confiamos en que se recuperarán los días de clase que se pierdan en ambos turnos, señaló.
La bibliotecaria, quien fue parte del grupo de maestros afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (Siteqroo) que mantuvo en Chetumal una huelga de hambre para evitar ser removidos, lo que lograron todos, con excepción de un mentor sobre el que pesa una denuncia por acoso a una alumna, es repudiada por sus colegas afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Gorocica Moreno sostuvo que es preocupante la actitud de los maestros en paro, quienes prefirieron el paro sobre el diálogo.
Algunos mentores de la Secundaria Técnica número 28 afirmaron que la bibliotecaria se niega a ser removida, se niega a pasar a administración, pero tampoco cumple sus funciones en la biblioteca.
De hecho, comentaron que cuando fue informada sobre su cambio, se unió con otros maestros a una huelga de hambre en Chetumal, donde sin escuchar a quienes demandan su reubicación, le concedieron su petición.
Nuestra exigencia es que reubiquen en otro plantel para evitar más problemas, apuntaron. (Infoqroo).