Cancún, Q. Roo, 21 de abril 2018.-María Rosa Yolanda Angulo Castilla, madre del ex mandatario Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se amparó por las órdenes de aprehensión en su contra del Juez Primero Penal y/o Juez Primero de Primera Instancia en materia penal, del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, con residencia en Cancún, y otras dependencias, dicho recurso legal le fue concedido por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México de manera provisional.
El pasado 3 de abril, la mamá de Roberto Borge presentó el recurso de amparo por la orden de aprehensión que fue girada en su contra el pasado 28 de marzo de este año, y fue hasta el pasado 11 de abril que le fue concedido el recurso de manera provisional, quedando pendiente una audiencia definitiva para el próximo 15 de mayo del año en curso a las 9:20 horas.
Un día después de haberse concedido el amparo, 22 propiedades a nombre de la mamá del ex mandatario recluido en el estado de Morelos, fueron embargadas, de las cuales 20 se encuentran en Cozumel, una en Playa del Carmen y otra en Cancún.
El amparo quedó establecido en el número de expediente único nacional 22681826, el importe en garantía que Angulo Castilla dejó fue de cinco mil pesos, de acuerdo a lo plasmado en el expediente 300/2018.
La asociación civil Somos tus Ojos Transparencia por Quintana Roo, informó que han presentado denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de los prestanombres del ex mandatario, en dicha lista está presuntamente involucrada María Rosa Yolanda Angulo Castilla.
Con base en la información publicada en los estrados del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el amparo fue aprobado al no encontrarse fundamentos en las pruebas.
La aprobación del amparo fue realizada el pasado 11 de abril del año en curso, ese mismo día fue establecida la fecha para la audiencia constitucional inicial en la que determinarán si este recurso será permanente, o bien pueda ser desechado. (Información: Agencias/ Fotografía: Agencias).