Playa del Carmen.- El actual secretario general del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, Luis Herrera Quiam, expresó su firme compromiso de buscar la reelección en las próximas elecciones sindicales del 7 de abril.
Herrera Quiam destacó la necesidad de continuar consolidando los proyectos encauzados por el sindicato, reconociendo que aún queda un amplio trabajo por hacer a nivel social, político y de orden.
“Después de hacer una reflexión a nivel personal, familiar y con el equipo, nos hemos dado cuenta de que todavía queda mucho por hacer”, afirmó Herrera Quiam.
“Hemos detectado que aún faltan consolidar muchos de los proyectos que hemos encauzado. Muchos de ellos hoy son una realidad, son exitosos, son pujantes, están generando mucho poder adquisitivo a los concesionarios, a los taxistas, en sí les están permitiendo cumplir sus anhelos de alcanzar un taxi, una concesión, un trabajo digno”, añadió.
Herrera Quiam también expresó su preocupación ante la posibilidad de un retroceso en los logros alcanzados, señalando que observa propuestas que representan un paso hacia atrás.
“Lo bonito de la democracia es eso, que podemos plantear distintas opciones, distintas maneras de pensar, distintas corrientes y nosotros, pues, con mucho respeto a los compañeros que van a competir, planteamos la nuestra”, afirmó.
El secretario general del Sindicato de Taxistas de Playa del Carmen destacó algunos de los principales proyectos que han sido consolidados durante su gestión.
“Hemos apostado por distintos ejes, desde la atención ciudadana hasta la modernización del gremio taxista”, explicó.
“El Sindicato de Taxistas de Playa del Carmen es el único sindicato del estado que ha apostado por la tecnología. Nosotros tenemos ya un centro de monitoreo a través de dispositivos GPS, donde cerca de 2 mil taxis ya cuentan con un dispositivo GPS”.
Herrera Quiam también mencionó la importancia de la depuración constante del recurso humano del sindicato.
“Fuimos el único sindicato del estado que generamos a través de una asamblea general extraordinaria la expulsión de más de 40 compañeros que incurrieron en actos de cobros fuera de la tarifa, violencia o incluso alguna situación de estar dando el servicio en estado de ebriedad o alguna situación parecida”, afirmó.
El secretario general informó que actualmente el sindicato cuenta con cerca de 4 mil concesionarios y aproximadamente 8 mil operadores, sumando un total de alrededor de 12 mil familias agremiadas.
Por último, Herrera Quiam envió un mensaje de confianza a los operadores, agremiados y al sindicato en general.
“Que tengan confianza en que nosotros vamos a seguir trabajando de manera incansable hasta el último día”, concluyó.