Isla Mujeres, 29 de agosto del 2017.-El contador público Pedro Escobedo Vázquez, uno de los más fuertes candidatos para ocupar la titularidad de la Auditoria Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo), expresó que la función de un auditor consiste en velar que los recursos públicos sean usados para el bien común y se ejerzan responsablemente.
“Entre los trabajos de los auditores está revisar si se compró la luminaria que se dijo que se iba a comprar, si se puso en la calle correspondiente, y si éstas tienen las características necesarias para su correcto funcionamiento”, afirma.
El también Maestro en Finanzas Tributarias por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) es un férreo defensor de la transparencia en el manejo de los recursos públicos, un claro indicador de una sociedad democrática y entidades de gobierno fuertes y comprometidas con un sano manejo financiero, en beneficio de los ciudadanos.
“Los auditores somos defensores de los intereses de la comunidad, vigilamos que el gasto público efectivamente sea ejercido en satisfacer las necesidades de los habitantes de cada municipio. Que cada peso se destine para lo que fue comprometido”, acotó.
-El trabajo de un auditor siempre se debe conducir con objetividad, imparcialidad, compromiso social y anteponiendo el bien común por encima de cualquier interés personal –subrayó.
Gracias a esta clara visión respecto al ejercicio transparente de las finanzas públicas, Escobedo Vázquez, cuenta con el creciente apoyo y simpatía de diversos y amplios sectores de la sociedad que ven en él a la persona idónea –por su experiencia, preparación y capacidad- para ocupar el cargo de titular de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo).