Cancún, Q. Roo, 6 de septiembre 2018.- A sólo dos días de su primer partido de temporada (el sábado, cuando reciban a Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila), Leones Anáhuac de Cancún realizaron otra intensas jornada de entrenamiento, de cara a su decimosegunda temporada en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol americano (Onefa).
La tempranera rutina de preparación en la cancha del Coliseo Maya incluyó jugadas por carreras y pases, simulando situaciones de juego. Los receptores del conjunto cancunense ensayaron sus trayectorias de pase, en diversas ocasiones atrapando los envíos de los quarterbacks, pusieron a prueba a los defensivos profundos y a los safetys ante la supervisión del coordinador defensivo Edgar Torres, el entrenador de corredores, Erick Pérez Márquez y el resto de los entrenadores.
Aunque el entrenador en jefe Marco Martos sigue en Chihuahua con la selección de la Ofase que representa a Quintana Roo en el Nacional Sub-15 de fútbol americano, los “melenudos” entrenaron como de costumbre, de manera intensa. Su actividad incluyó jugadas por la vía terrestre y practicar patadas de despeje, poniendo a prueba a los jugadores de equipos especiales. De igual forma el pateador fue sometido a una práctica de goles de campo.
Después del entrenamiento, el coordinador defensivo Edgar Torres reconoció que aún hay detalles que deben corregirse, pero se mostró tranquilo: “Nos hubiera sido de mucha ayuda tener scrimmiges para ensayar a ritmo de juego contra algún rival, hoy todavía afinamos detalles, vamos a buen ritmo ya para el viernes tendremos todo listo para iniciar en la mejor forma el sábado, cuando tengamos nuestro primer partido de la temporada”.
Este viernes por la noche en el auditorio de la Universidad Anáhuac Cancún será la entrega de jerseys para los jugadores y después se espera que Marco Martos, acompañado por su staff de coacheo, hable sobre lo que se espera en esta campaña. (Infoqroo)