El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí confirmó este martes que los dos elementos de la Guardia Nacional detenidos por su presunta relación con la muerte de una niña que fue víctima de un tiroteo cuando estaba dentro de un vehículo ya fueron presentados ante un juez de control.
LEE TAMBIÉN: Asesinan a policía en ataque a inmueble de la Dirección de Seguridad Pública de Tingambato
“Hay respuesta por parte de las autoridades de procuración; la puesta a disposición, ya ante el juez de control, de los dos elementos involucrados, el aseguramiento por parte de la propia Guardia Nacional del vehículo”, aseguró el secretario de Seguridad, José Luis Ruiz Contreras en entrevista con medios de comunicación.
Señaló que, por dirección del gobernador Ricardo Gallardo, la Comisión Estatal de Víctimas dio seguimiento al fallecimiento de la niña y a las lesiones de una segunda víctima.
Añadió que la muerte de la menor tendrá que ser esclarecida por las autoridades federales “y bueno, a partir de ahí, continuar con la seguridad de todas las carreteras”.
Ruiz Contreras sostuvo que las vialidades son seguras y que, recientemente, se pusieron en marcha operativos como el de “Camino Seguro” en el marco del arranque de las vacaciones de verano.
La detención de los elementos involucrados fue informada el domingo por autoridades estatales.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la menor se trasladaba con otras personas en un vehículo que fue tiroteado en medio de una carretera por miembros de la Guardia Nacional, indicó a The Associated Press la fiscalía de San Luis Potosí. En el evento también resultó lesionado otro menor por disparos de arma de fuego.
TE RECOMENDAMOS: Madre se dispara accidentalmente en la cabeza frente a sus hijos
Tras el incidente, dos elementos de la Guardia Nacional se presentaron voluntariamente ante las autoridades y quedaron detenidos, precisó la fiscalía estatal.