López Obrador refrendó su compromiso para sentar bases de la Cuarta Transformación el 1 de diciembre, razón por la cual quería adelantar revocación de mandato
Ciudad de México, 15 de abril de 2020.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que será este 1 de diciembre cuando dejé sentadas las bases de la Cuarta Transformación, razón por la cual buscaba adelantar la revocación de mandato.
López Obrador recriminó a los partidos que se opusieron para que se adelantara a la revocación de mandato para junio de 2021, justo en las elecciones federales intermedias.
“Me enteré ayer de que rechazaron mi propuesta de adelantar al revocación de mandato, yo envíe esa iniciativa de ley para que se hiciera la consulta el año próximo, el mismo día de las elecciones con el propósito de que no cueste. Si van a estar ahí los funcionarios electorales es nada más lo que cuesta una boleta”, dijo.
“Hay que tenerle confianza al pueblo, que sea la gente la que decida ¿Por qué esperar hasta el 2022 si vamos a tener en junio del año próximo elecciones?”, argumentó.
Para el 1 de diciembre yo termino de establecer las bases de la transformación, la última reforma a la constitución que me importaba muchísimo fue la del 4to. Constitucional, ya se aprobó y que es toda una revolución pacífica”, aseveró.
López Obrador apuntó que ya será muy difícil dar marcha atrás a logros de su administración tales como elevar a la Constitución sus programas sociales.
“¿Cómo le van a dar marcha atrás a eso si necesitarán dos terceras partes de la votación (en el Congreso)? ¿Se va a dejar la gente dejarse arrebatar esas conquistas sociales? Ya no van a poder retrogradar. Por eso estoy tranquilo, no hace falta que esté aquí a la fuerza, ¿qué vale un presidente sin autoridad popular? Es una hoja seca, es la pura formalidad, es un florero; un presidente sin consenso, sin el apoyo del pueblo”, refirió.
LopezDoriga.com