LÓPEZ OBRADOR SE REGISTRA COMO PRECANDIDATO DE ENCUENTRO SOCIAL A LA PRESIDENCIA DE MÉXICO.

Ciudad de México, 19 de diciembre de 2017.- En la mañana de ayer, el Hotel Camino Real de Polanco, en la Ciudad de México, fue testigo de un suceso histórico: Andrés Manuel López Obrador fue registrado oficialmente como precandidato por el Partido Encuentro Social (PES) a la Presidencia de la República, una vez que PES y Morena, sumados a la izquierda petista, conforman la coalición “Juntos Haremos Historia” de cara al proceso electoral del próximo año.

El cambio verdadero funge como punto de encuentro de estas ideologías partidistas, más que sus fundamentos, más que sus estatutos y más que sus posiciones políticas; y en el líder tabasqueño ciertamente se deposita la esperanza de millones de mexicanos por la “cuarta reforma” de la nación.

“Encuentro Social se hizo para transformar nuestro país”, sostuvo el Presidente Nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes en discurso de apertura; a lo que añadió: “En los momentos fundamentales hay que tomar decisiones importantes, y nosotros, como organización política, queremos ser agentes de la cuarta reforma histórica de México. En esa cuarta reforma hay un líder, y se llama Andrés Manuel López Obrador, pésele a quien le pese.”

El Ex Jefe de Gobierno de Ciudad de México firmó su precandidatura y agradeció a los simpatizantes pesistas que asistieron al evento por su apoyo y su confianza. “No hay diferencias de fondo en lo político, en lo ideológico, entre lo que represento y lo que inspira a Encuentro Social”, señaló López Obrador, y recalcó luego: “A partir de que se decidió hacer esta alianza, ha habido descalificaciones que no corresponden con lo que representamos”. “No es una alianza con la ultraderecha”, refutó; y enfatizó luego en el carácter verdaderamente ultraderechista del gobierno actual, como único “responsable de la tragedia nacional”.

“Hoy vengo a manifestar mi candidatura a la Presidencia de la República por el Partido Encuentro Social”, dijo. “Será el distintivo de nuestro gobierno dar preferencia a los humildes, y no delegaré el papel de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas para garantizar así la paz y la justicia de nuestra nación.”

“La historia nos dará la razón”, concluyó.