Yucatán. – La mañana de este viernes fue hallada una osamenta humana en un terreno ubicado cerca de la carretera Umán-Poxilá.
La información recabada señala que un grupo de trabajadores que caminaba por el monte, cerca del kilómetro 11 de la vía mencionada cuando de inesperadamente encontraron una osamenta humana.
De inmediato dieron aviso a las autoridades y en cuestión de minutos se presentaron en el lugar personal de los cuerpos de emergencias.
Se averiguó que el grupo de personas estaba trabajando en una construcción en dicha zona, a donde se dirigían cuando se internaron en el monte, sin embargo, al caminar por el lugar se toparon con el cráneo humano.
De inmediato tomaron sus teléfonos celulares y dieron aviso al número de emergencias 911. Más tarde llegaron policías municipales de Umán, y también estatales, quienes confirmaron el hecho.
Los oficiales acordonaron la zona y reportaron el hallazgo al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias correspondientes, así como las investigaciones para determinar el sexo y la causa de la muerte.