Buscan el apoyo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para tener mayor respaldo en su lucha
Cancún, Q. Roo,18 de octubre 2018.– Un grupo de socios del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, mantiene desde hace tres días una huelga de hambre en las afueras del Palacio Municipal, debido a que la agrupación se niega a pagarles su fondo de invalidez.
Los inconformes, todos ellos adultos mayores con diversas lesiones y enfermedades crónicas, argumentan que no levantarán su paro sino hasta lograr solución a su problema.
René Briceño, uno de los inconformes instalados en la Plaza de la Reforma, manifestó que el secretario general del Sindicato de Taxistas, Erasmo Abelar, sin explicación alguna se niega y que a varios de ellos hasta los ha amenazado.
El entrevistado, quien se desempeñaba como taxista desde 1991, aseguró que hay varios afectados por la misma situación y no cederán, pese a las amenazas. Incluso, buscan el apoyo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para tener mayor respaldo en su lucha.
Por último, indicó que, a pesar de que llevan tres días en huelga de hambre, no han tenido acercamiento con alguna autoridad municipal, a pesar de que la presidente municipal María Elena Lezama Espinoza, es parte del gremio, pues cuenta con cinco placas de taxi. (Infoqroo)