LLEGA QUINTANA ROO EN SU MEJOR MOMENTO A LA FITUR DE MADRID

Cancún.- Quintana Roo llega en su mejor momento a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, España, gracias a la ampliación de la infraestructura aeropuertaria, marítima y terreste; así como a la diversificación de los productos turísticos, hechos que le permitirán superar sus propios récord de ocupación y generar una derrama económica sin precedentes para el presente año.

Es sin duda el trabajo realizado por la administración joaquinista en materia de movilidad turística y el impulso decidido a la ampliación del abanico de los productos vacacionales, lo que permitirá a la delegación de Quintana Roo, encabezada por el Gobernador Carlos Joaquín González que participa en la Fitur, superar la afluencia de visitantes registrada durante 2017, superiores al 85 por ciento.

El elemento adicional que consolida la certidumbre de la oferta de la creciente industria sin chimeneas de Quintana Roo en el Viejo Continente es sin duda la cancelación de los “warnings” tanto de Estados Unidos como del Reino Unido.

Como se recordará, la Fitur que se realiza en Madrid, España del 16 al 24 de enero, es una de las más importantes ferias turísticas del mundo, y la ocasión para que Quintana Roo muestre su gran potencial.

Uno de los logros en materia de ampliación de la infraestructura de movilidad turística 2017 fue la inauguración de la terminal 4 en el Aeropuerto Internacional de Cancún con una capacidad para atender a 31 millones de pasajeros.

Sumado a ello están la remodelación del aeropuerto de Chetumal, así como los proyectos ampliación de la capacidad de los muelles quintanarroenses para este año y el mejoramiento de su red carretera.

Durante 2017 Quintana Roo mostró un buen ritmo en el desarrollo de la diversificación de los productos turísticos con el fin de no depender de las temporadas vacacionales.

Por ejemplo, el año pasado se anunció la construcción del Parque Amikoo, proyecto que representa una inversión de 840 millones de dólares en la Riviera Maya, el cual contará con 24 atracciones mecánicas de última generación, restaurantes, shows y desfiles temáticos, un museo de arqueología y antropología mayas, amikoo downtown, amikoo resort de mil 200 habitaciones, estacionamiento para cinco mil automóviles y 30 autobuses simultáneos.

En 2017 también el Hard Rock Hotel Riviera Maya inauguró el Woodward Riviera Maya, primero en su tipo en América Latina. Con casi 20 mil metros cuadrados, piscina de espuma, trampolines, área de parkour, skate park indoor (para el skate y bmx), el equipo de entrenamiento parkBoard y parkSki.

Otros productos que se ofrecerán al mercado europeo es el club de playa del complejo turístico Rosewood at Mayakoba, y la renovación del Centro Internacional de Convenciones de Cancún que estrenó imagen y ahora ofrece 14 mil 200 metros cuadrados y capacidad para atender a cinco mil personas.

Además para 2018 y 2019 se prevé la construcción de casi 18 mil habitaciones más, con proyectos como el Hotel Aeropuerto Internacional de Cancún, la ampliación del hotel Iberostar en la zona hotelera de Cancún, el Mia Cancún, el St. Regis Kanai Resort & Residence en Punta Bete Xcalacoco, el Riu Costa Mujeres y el Marriot Renaissance en Puerto Cancún.

Este abanico de posibilidades de atractivos turísticos son los que se ofertarán en la Fitur de Madrid, España, donde también el gobernador Carlos Joaquín se reunirá con el nuevo titular de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, y sostendrá encuentros con las principales empresas mayoristas y touroperadoras de Europa.