Literal fue una mordida: poli en Colombia se traga dinero para no ser acusado de extorsión

Colombia (Macropolis QR).- Todo por no admitir su error y quedar destituidos de su cargo, este par de policías del municipio de Soacha, Cundinamarca, Colombia; decidieron engañar a las autoridades y uno de ellos tragarse un soborno de parte de un comerciante.

Aunque fueron detenidos, confrontados y su vida corría peligro, los oficiales no quisieron aceptar sus delitos.

Todo empezó cuando quisieron extorsionar a un comerciante por un proceso judicial al que había sido vinculado hace muchos años.

El crimen que cargaba este sujeto era de índole sexual, y para no ser detenido (además de ser llevado preso), pagó la cantidad de 500 mil pesos colombianos ,que son poco más de dos millones de pesos mexicanos.

Los uniformados no querían que les confiscaran el soborno

Desesperados por ocultar la evidencia, uno de ellos tragó los billetes para así evitar que se los confiscaran. Aunque las demás autoridades lo confrontaron él aseguró no tener nada “en su mano” e incluso negó el hecho de haber extorsionado a “la víctima” y haber aceptado el soborno.

“Yo no tengo nada. No he recibido nada. No sé de qué me están hablando”, se le escuchó decir al policía con mucha dificultad al hablar, pues se le cortaba la respiración

Recordemos que el oficial ingirió la suma de 500 mil pesos colombianos, y el pasado martes el video de la confrontación con las autoridades, en donde evidentemente se estaba ahogando, se volvió viral en las redes sociales.

Frente a esto los policías no podían dejarlo a su suerte y lo terminaron por auxiliar.

Lo llevaron de urgencia al hospital para hacerle un lavado de estómago, también conocido como lavado gástrico.