Poot Chan dijo que las familias ya no salen de sus domicilios durante las noches por temor a un enfrentamiento con delincuentes
Kantunilkín, Q. Roo, 31 octubre 2018.- El presidente del Consejo Supremo Maya de este municipio, Donaciano Pot Chan, exigió mayor vigilancia en esta cabecera, incluso, con policías federales y estatales para disminuir el índice de violencia acrecentado en las últimas semanas por presuntas disputas de grupos delictivos.
“Creo que es necesario que elementos federales y estatales vengan a hacer operativos y, si es posible, durante la próxima fiesta tradicional, que permanezca una partida de elementos, para prevenir hechos delictivos como los registrados en las últimas semanas”, sostuvo.
Poot Chan dijo que las familias ya no salen de sus domicilios durante las noches por temor a un enfrentamiento con delincuentes.
“Si el Ayuntamiento no hace nada para reforzar la vigilancia, hay el riesgo de que la próxima fiesta sea una de las más tristes por la inseguridad”, lamentó el dignatario maya, quien deploró la recientes colación de presuntas narcomantas y la ejecución de una persona, primera en la historia de esta localidad. (Infoqroo)