Cancún, Q. Roo,17 de septiembre 2018 (Infoqroo).-Gran desempeño del corredor Axel Ariel Montini contribuyó a que Leones de la Universidad Anáhuac Cancún se impusiera 17-6 a Leones de la Anáhuac México Norte, en duelo intergrupos, al disputarse la segunda jornada de Liga Mayor 2018 de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (Onefa).
Ante un muy buen número de aficionados en el Coliseo Maya, los cancunenses tomaron ventaja de 6-0 en el primer cuarto cuando Axel Ariel Montini se escapó en carrera de 70 yardas para anotar el 6-0 y agregaron el punto extra para el 7-0.
Los de la Anáhuac México Norte anotaron con carrera de 16 yardas por cuenta de Víctor López Montalvo, pero no concretaron el extra y perdían 6-7.
En la segunda mitad los de la Anáhuac Cancún confirmaron su contundencia al ataque, fueron avanzando en sus series ofensivas hasta que estando en la yarda 19 se produjo el pase de José Eduardo Rovirosa Ramírez lanzó al receptor Luis Gerardo Gómez Siliceo, quien lo atrapó en la yarda 9 y desde allí se escapó hasta las diagonales. Enseguida el punto extra lo hizo Sebastián Segura Palacios.
Ya en el último cuarto, los cancunenses tuvieron una ofensiva contundente que incluyó pase de José Eduardo Rovirosa a Manuel Alejandro Rdríguez y luego Axel Arie Montini tuvo una gran carrera desde la yarda 20 de sus rivales pero pisó fuera del campo en al yarda dos dejando todo listo para que Sebastián Segura Palacios consiguiera el gol de campo que puso el definitivo 17-6.
Tras la victoria, Marco Martos, entrenador en jefe de los cancunenses felicitó a sus jugadores por el desempeño que tuvieron.
Posteriormente al dar entrevista se mostró feliz por el triunfo que les permite colocarse con dos victorias en igual número de partidos, algo fundamental antes de tener tres juegos seguidos como visitante.
“Este juego era clave, de esas cuestas que tienes que ganar, enfrentamos a un equipo con jugadores muy grandes, habia que superarlos por velocidad. Lo mejor que nos pudo pasar fue irnos arriba en el marcador”, indicó Martos, quien recalcó: “Cuando nos fuimos con la ventaja en la primera mitad sabíamos que teníamos que apretar”.
Sobre su siguiente rival, Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo, el día 22 de este mes, Martos indicó que es preciso mantener la humildad.
“Hay que ser humildes la soberbia o exceso de confianza nos pueden perjudicar, hay que enfrentar a Chapingo viéndolo como un equipo grande, al que hay que jugarle bien”, concluyó.