La defensa de los presuntos secuestradores solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que la audiencia de vinculación se realizará en próximas fechas.
El Ministerio Público acreditó la legal detención de los cinco responsables del levantón de 27 personas que laboraban en el “call center” dedicado a la venta de paquetes turísticos en la región 325 de Cancún, cabecera municipal de Benito Juárez Quintana Roo.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que a Víctor “N”, Álvaro “N”, Gustavo “N”, Jan “N” y Jorge “N”, todos ellos detenidos en el fraccionamiento Santa Fé, luego del rescate de 27 personas privadas de su libertad se les formuló imputación.
Sin embargo, su defensa solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que la audiencia de vinculación se realizará en próximas fechas.
La madrugada del jueves pasado, los cinco sujetos fueron aprehendidos por agentes de la policía ministerial luego de la implementación de una estrategia quirúrgica de rescate de las víctimas.
En la estrategia de seguridad estatal y trabajos de investigación, inteligencia y de campo participaron agentes de la Policía Ministerial en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal
Cabe señalar que a los detenidos se les aseguraron armas, cinco de grueso calibre y dos más 9mm, así como cargadores y cartuchos, hachos que se constituyen un delito federal que entran en la jurisdicción de la Fiscalía General de la República.
Las investigaciones en torno al caso continuarán hasta encontrar a todos los participantes de este hecho.
Las autoridades encargadas del estado de Quintana Roo incluyendo la Guardia Nacional, continuarán realizando esfuerzos para seguir recuperando la paz y la tranquilidad de los quintanarroenses mediante la aplicación de la ley.