Lamenta Obispo Pedro Pablo Elizondo que no les quieran ceder terreno para estacionamiento en Iglesia de la zona hotelera de Cancún

Cancún, Q. Roo, 15 de julio 2018.- El Obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, lamentó que las autoridades municipales no aprueben la donación del predio contiguo a la Iglesia de Cristo Resucitado que se encuentra en la zona hotelera y al contrario se promueva la construcción de un edificio de varios pisos en los que incluso se pretende abrir un “tugurio”.

Según dijo, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), desde hace varios años les donó el terreno pero el presidente municipal de Benito Juárez no quiso firmar el documento.

“Se lo están agandallando, se lo están quitando a la gente, quieren ahorcar a la iglesia y comprar ese estacionamiento y hacer un edificio y hacer quien sabe que, hasta un prostíbulo ahí”, expresó.
En entrevista que concedió al término de la misa dominical de medio día en la Catedral de esta ciudad, Monseñor Elizondo Cárdenas dijo que espera que la autoridad escuche la voz del Pueblo, que va a la Iglesia porque asisten a un lugar donde se generan y fortalecen los valores de la familia, de la persona de la dignidad.

Lamentó la negativa de las autoridades a darles el espacio, sobre todo cuando el Fonatur lo entregó y y el municipio no lo quiso dar a la iglesia.
“Es edifico contiguo donde quieren hacer un edificio, pero ahí está la bronca y vamos a ver de a como nos toca, porque no nos vamos a dejar”, advirtió.

Puntualizó que se trata del mismo procedimiento que con la entrega del terreno en Malecón Tajamar, de ahí la inquietud por las versiones que se manejan de que se quiere construir un complejo de varios pisos en una zona de por si saturada.

La Iglesia de Jesucristo Resucitado se encuentra en el kilómetro 3.4 de la avenida Kukulkán, del lado de la laguna Nichupté.
Hasta hace unos meses y prácticamente desde hace por lo menos 25 años que abrió, compartió estacionamiento con plaza Nautilius, y otros establecimientos comerciales.
Sin embargo, hasta hace unos meses se cerró el acceso a los feligreses y se limit el acceso.
El Obispo Elizondo Cárdenas hizo un llamado a respetar los acuerdos, que tienen años pidiendo el predio, que se tiene el donativo pero que es el Ayuntamiento en que se resiste a entregarlo.
“Tenemos problemas similares en otras Iglesias de Cancún, y estamos en proceso de regularización”; concluyó. (Infoqroo).