La unidad no debe ser impuesta, debe ser construida con trabajo y responsabilidad: Marybel Villegas

Cancún.— Al subrayar la necesidad de consolidar una unidad auténtica en Quintana Roo, la diputada federal Marybel Villegas Canché afirmó que en Morena la cohesión no puede imponerse ni decretarse, sino construirse mediante el diálogo, la responsabilidad y el compromiso social.

Ante más de 2 mil 500 personas, la legisladora tomó protesta a 300 Comités de Cancún del Movimiento de Regeneración Nacional, en un acto realizado en la región 228, donde destacó que la fortaleza del movimiento radica en el trabajo territorial y en la participación activa de la ciudadanía.

Villegas Canché sostuvo que la verdadera unidad no se impone, sino que se edifica día a día para mantener viva la esperanza en Quintana Roo. “Cuando hablamos de unidad tenemos que ser claros: no se decreta ni se impone, se construye con trabajo, con responsabilidad y con un compromiso real con la gente”, expresó.

La diputada federal señaló que la esperanza del estado tiene rostro y compromiso, y está representada por quienes trabajan desde la realidad cotidiana, con hechos y no con discursos de simulación. En ese sentido, recalcó que la unidad debe ser incluyente y no un privilegio de unos cuantos.

Para Marybel Villegas, construir unidad implica diálogo, coordinación y reconocimiento de resultados, así como escuchar a la ciudadanía, atender sus necesidades y actuar con cercanía y transparencia. Solo de esa forma, dijo, es posible fortalecer el proyecto de la Cuarta Transformación.

Finalmente, la legisladora indicó que Morena atraviesa un momento clave a nivel estatal y nacional para consolidar el proyecto de nación, de la mano del trabajo y la dedicación de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.

“La construcción de la unidad requiere diálogo, coordinación y resultados. Implica escuchar a la gente, atender sus necesidades y trabajar de manera cercana, honesta y transparente. Solo así podremos consolidar un proyecto común que ponga al centro el desarrollo social, el crecimiento económico y la estabilidad de Quintana Roo”, concluyó Marybel Villegas.