Chetumal, Q. Roo, 5 de Junio 2018.-Con la instalación de cuatro bases de operación policiaca, así como la integración de 310 elementos y 72 nuevas patrullas, el Gobierno estatal estrechó el cerco a la inseguridad.
“Hemos ampliado la presencia de la Policía Estatal en Quintana Roo; antes sólo teníamos base en Chetumal y no se contaba con presencia en el centro y en el norte de la entidad.
Cuando se tomó el gobierno, no se contaba con recursos porque se los robaron o hicieron mal uso de ellos; con austeridad y buen manejo de las finanzas, podemos atender las necesidades de la gente”, expuso el gobernador Carlos Joaquín.
Al anunciar el nuevo programa de reforzamiento contra la delincuencia, el mandatario informó que las cuatro bases de operación de la Policía Estatal se ubicarán en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Cozumel.
Añadió que el personal y las nuevas patrullas se distribuirán de la siguiente manera: 180 elementos y 40 patrullas para Cancún; 30 elementos y 10 patrullas para Playa del Carmen; 50 elementos y siete patrullas para Tulum; mientras que en Cozumel operarán 50 elementos y 15 patrullas.
Anteriormente, comentó, la Policía Estatal se concentraba en Chetumal y sólo enviaba elementos de forma temporal a diferentes puntos geográficos, principalmente en el centro y el norte de la entidad. “Estamos luchando con los recursos a nuestro alcance en el combate contra la violencia y la inseguridad.
Tenemos resultados, todavía insuficientes, pero vamos en la dirección correcta fortaleciendo a nuestros cuerpos de policía”, enfatizó. “Juntos vamos a construir la paz y la tranquilidad con las que queremos vivir”, precisó el titular del Ejecutivo. (Agencias).