Cancún, Q. Roo, 26 de abril 2018.- “Toda persona tiene derecho a recibir una educación y el Estado debe garantizar la calidad, las propuestas de gobierno de Andrés Manuel López Obrador forman parte de la agenda de los futuros legisladores federales de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, como es el acceso de jóvenes a preparatorias y universidades, y que la tecnología sea utilizada como un complemento para mejorar la calidad de vida y no como división en las familias”, dijo Jesús Pool Moo, candidato a diputado federal por el IV distrito electoral en Quintana Roo.
El abanderado de la alianza entre Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT) afirmó que desde San Lázaro impulsará iniciativas de ley en materia de Educación, Ciencia y Tecnología, no sólo para reformar el artículo tercero de la Constitución Política de México, sino para robustecer el marco legal vigente y crear instrumentos institucionales para atender la inclusión de la tecnología como algo benéfico para la comunidad escolar y magisterio.
“Hoy los jóvenes viven presos de la tecnología y han nacido con ella las nuevas generaciones, el internet sirve para informarse, hacer tareas, pero paulatinamente influye en la perdida de los valores. A la hora de la comida la familia se sienta a la mesa, y todos con un teléfono en la mano, algo que permite la separación de la mismas, porque al terminar algunos se van a su cuarto otros a la calle, y no hubo interacción entre ellos”, dijo el candidato.
Pool Moo, aseguró que el uso de la tecnología no es malo, pero su correcta aplicación repercute directamente en la preparación académica de los educandos, por esa razón deben fortalecer los valores desde el seno del hogar y reforzarse en el ámbito educativo, dado que las redes sociales y los aparatos electrónicos se han vuelto el amigo íntimo de los jóvenes.
“Se suele decir qué Cancún queremos dejar a nuestros hijos, y yo digo qué hijos queremos dejar a Cancún, es responsabilidad de los padres el que sus hijos reciban instrucción académica, para que acceda a una mejor calidad de vida y que la tecnología sea un complemento, no una división”, ahondó el abanderado.