La FGE informa sobre enfrentamiento y detención de asaltante en Cancún; descarta ataque a la base de la policía ministerial

Cancún. – La Fiscalía General del Estado informa que un presunto asaltante resultó lesionado por impacto de arma de fuego y fue trasladado a un hospital de esta ciudad, donde se encuentra en calidad de detenido.

Durante este operativo, se logró la recuperación del vehículo de una ciudadana, que había sido robado por el delincuente en un intento de fuga.

La Fiscalía aclara que las detonaciones de arma de fuego registradas en la avenida Cobá, este día, fueron producto de un asalto a una casa de cambio de divisas ubicada en la Supermanzana 4 de este municipio, y no de un ataque armado a sus instalaciones, como se difundió en algunas redes sociales.

El incidente comenzó cuando dos asaltantes, un hombre y una mujer, intentaron huir en un vehículo estacionado en la calle Brisa. Elementos de la Policía de Investigación les cerraron el paso, lo que desencadenó un enfrentamiento armado en el que el hombre resultó herido. Los delincuentes, al verse acorralados, se dispersaron en diferentes direcciones. El sujeto interceptó a una conductora en la calle Cielo, despojándola violentamente de su vehículo para tratar de escapar con el dinero robado, cuya cantidad aún no ha sido determinada.

Poco después, el delincuente fue alcanzado por elementos de la Policía Ministerial, registrándose un segundo enfrentamiento con disparos de arma de fuego. El asaltante herido fue sometido y trasladado a un hospital, donde recibe atención médica bajo custodia.

La Fiscalía General del Estado ha abierto una carpeta de investigación por el delito de robo agravado y está trabajando para localizar a la mujer involucrada, quien huyó en dirección a la Supermanzana 2A.

Las autoridades reiteran que las instalaciones de la Fiscalía, ubicadas en la avenida Cobá, nunca estuvieron bajo amenaza de ataque armado. La Fiscalía del Estado, en coordinación con los tres niveles de Gobierno, continúa trabajando para garantizar la paz y seguridad en el municipio y llevar a los responsables ante la justicia.