La enfermera Sara Lindsey es la primera en recibir la vacuna contra COVID-19 en EU

El presidente de Estados Unidos felicitó a su nación y al mundo por dar inicio a la vacunación

UEA, 14 de diciembre 2020.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncio que ya comenzaron a administrarse las primeras vacunas contra COVID-19, las cuales fueron fabricadas por la farmacéutica Pfizer y su socio BioNTech.

“Primera vacuna administrada. ¡Felicitaciones USA! ¡Felicidades MUNDO!”, publicó el presidente en Twitter.

La enfermera Sara Lindsey, personal de Salud en la primera línea de batalla contra el COVID-19 en Nueva York, fue la primera persona en recibir la vacuna no experimental contra el coronavirus.

“Espero que esto marque el principio del final de un tiempo muy doloroso en nuestra historia”, dijo esta enfermera afroamericana tras recibir la dosis de la vacuna.

Al respecto, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, agradeció a Sara por su disposición a aplicarse la vacuna y alentó que “se acerca la curación”.

Cabe mencionar que Estados Unidos se convirtió en el sexto país que autoriza el uso de la vacuna de Pfizer y la alemana BioNTech, que ha demostrado en pruebas clínicas una efectividad del 95 por ciento contra la COVID-19.

Por ello, hospitales en los 50 estados que conforman la unión americana ya preparan los helados contenedores donde almacenarán parte de las 2.9 millones de vacunas que se espera que se distribuyan en la primera semana, las cuales serán destinadas a residentes y trabajadores en residencias de ancianos.

López-Dóriga