Playa del Carmen.- Los habitantes del complejo habitacional Porto Alto acusan a la empresa desarrolladora Javer de realizar construcciones asimétricas y de mala calidad; sacusan que algunas casas tienen las paredes y escaleras “chuecas”, grietas, fisuras, además de filtraciones de agua, ductos tapados y baches en las calles.
Acusaron que la constructora no cumple con las garantías ofrecidas en el contrato de compra-venta, el servicio al cliente es de mala calidad y solo les “dan largas” para reparar sus calles y domicilios.
“Se la han pasado jugando con los vecinos al asignarles una fecha (de visita), algunos les dicen que en un año, a otros les dicen que en seis meses. Al final, no es un caso (aislado), sino todos los vecinos (padecemos) lo mismo; así es cómo opera esta empresa”, expuso un habitante de la privada “Cozumel”.
Los residentes aclararon que no se trata de un tema de mal diseño, sino una mala ejecución en todo el fraccionamiento.
“Si te das cuenta, la calle está horrible, por lo menos en nuestra privada, Cozumel, tiene hoyos, las coladeras están mal puestas, y muchísimas otras temáticas. Además, no hay filtro de seguridad, a pesar de que cuando nos vendieron estas casas, nos dijeron que tenían doble filtro de seguridad, lo cual no es cierto”, exhibió el inquilino.
De acuerdo con otra vecina, un arquitecto de nombre Miguel Suárez, responsable de servicio a cliente, le dijo que no había personal calificado para llevar a cabo la obra, pues se habían ido a trabajar en la construcción del Tren Maya, lo que dio como resultado, casas mal hechas.
“Las paredes, literalmente están chuecas, los techos están terriblemente terminados, los pisos se están levantando porque no están bien puestos, los escalones están chuecos. Son miles de detalles, no sólo estéticos, sino estructurales. Yo tuve que mandar a hacer un dictamen técnico con un ingeniero civil y salieron 20 páginas de problemas”, subrayó la afectada.
Por lo anterior, los vecinos solicitan que la constructora Javer arregle dichos detalles lo más pronto posible, pues aunque a veces llegan a atender las denuncias, solo arreglan una parte de los desperfectos que se presentan en las viviendas.
“El área de posventa no se da abasto; reparan a medias y no le dan seguimiento. Lo que estamos solicitando, es que la constructora ponga atención a todos estos detalles que no se están atendiendo”, denunció otro de los vecinos que vive en la privada “Tulum”.