BENEFICIA LA CROC A 600 FAMILIAS CON EL PROGRAMA “TURISMO SOCIAL”.

El tour Ek Balam-Río Lagartos-Las Coloradas, un paseo recreativo y de esparcimiento para la clase trabajadora de la Riviera Maya.

Playa del Carmen, Q . Roo, 01 de Julio 2019.- En lo que va del año, el programa de “Turismo Social” de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), ha beneficiado aproximadamente a 600 trabajadores de la industria turística y población en general con tours turísticos hacia sitios de interés en Quintana Roo y algunos de la Península de Yucatán, como lo fue el tour a Ek Balam-Río Lagartos y Las Coloradas, este domingo.

La salida del tour hacia Ek Balam-Río Lagartos-Las Coloradas fue a las seis de la mañana del domingo; el primer punto del paseo fue Valladolid donde se realizó un recorrido por el centro de esa ciudad y los asistentes degustaron de la exquisita comida típica de la región; se visitó la zona arqueológica de Ek Balam y pudieron conocer la historia del lugar, el significado de cada una de las pirámides, así como la antigüedad de las mismas. Se escaló la pirámide mayor.

El recorrido integró el ingreso al Cenote “Kikil”, donde además de disfrutar del agua cristalina de este sitio, los viajeros degustaron del famoso poc chuc que se prepara en ese lugar y disfrutaro también de un espectáculo de vaquería.

Finalmente, en Las Coloradas, previo al ingreso a la salinera los guías certificados dieron una explicación sobre el proceso de la sal en el lugar y el motivo del color rosa del agua; en el recorrido los paseantes se tomaron fotos con sus familias y amigos como recuerdo de su visita a este hermoso sitio.

Turismo Social es un programa impulsado por el dirigente de la CROC a nivel nacional, diputado federal, Isaías González Cuevas y el secretario general en el Estado, Martín de la Cruz Gómez pues a través de estos tour, a bajo costo se fomenta la integración familiar, destacó el coordinador del programa “Turismo Social”, Santos Carlitos Suárez Novelo

Adicionalmente, trabajadores hoteleros afiliados a la CROC tienen oportunidad de conocer lugares de interés turístico y cultural de la zona y con ello tener información para hacer recomendaciones a los turistas que visitan la Riviera Maya y el Estado; este programa está abierto a la población en general.