La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Sinaloa ha emitido las fichas de búsqueda correspondientes a Víctor Manuel Guerrero Venegas y su hijo, Víctor Manuel Guerrero Rojo, quienes se encuentran desaparecidos desde hace 16 días. Ambos fueron vistos por última vez el pasado 20 de septiembre en las inmediaciones del fraccionamiento Lienzo Charro, en la sindicatura de Villa Unión, Mazatlán.
TE PUEDE INTERESAR: Asesinan al alcalde de Chilpancingo a una semana de haber asumido el cargo
Según información del Observatorio Ciudadano de Mazatlán, ambos desaparecidos son familiares de Gustavo Rojo Navarro, director de dicho organismo. Ante esta situación, la organización ha solicitado “espacios de paz y condiciones de seguridad” que permitan su localización. Asimismo, exhortaron a la Fiscalía General del Estado a realizar una investigación pronta y efectiva sobre el caso.
Las fichas emitidas por la Comisión describen a Víctor Manuel Guerrero Venegas, de 55 años, como una persona de 1.70 metros de estatura, tez morena y complexión robusta. Su hijo, Víctor Manuel Guerrero Rojo, de 20 años, comparte la misma estatura, y es descrito con tez morena clara, complexión robusta y una nariz grande y ancha.
Esta desaparición se produce en medio de un incremento de la violencia en la región, vinculado a la detención de Ismael “El Mayo” Zambada. Ante este contexto, el Observatorio Ciudadano de Mazatlán urgió al gobierno de Sinaloa a recuperar el control de las calles y garantizar la seguridad para los ciudadanos.