La candidata, Clara Brugada promete convertir a CDMX la más videovigilada

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” se comprometió a duplicar el número de cámaras de videovigilancia, para que haya unas 150 mil a lo largo y ancho de la capital

Clara Brugada, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, PT y PVEM, propuso trabajar en conjunto con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), para desarrollar la tecnología que permita hacer de la Ciudad de México la ciudad más videovigilada.

En un evento junto a la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, la aspirante a la Jefatura de Gobierno resaltó algunas de sus propuestas para la CDMX en materia de seguridad y movilidad, y pidió el apoyo al IPN para trabajar de la mano.

“Vamos a necesitar la mejor tecnología para garantizar que esta ciudad logre ser una ciudad de paz y de justicia, así que este es un gran tema. A mí me encantaría, y hago la propuesta de, una vez, de trabajar con el Instituto Politécnico para convertir a la Ciudad de México en la ciudad más videovigilada de América”, dijo.

Durante su mensaje, Brugada Molina se comprometió a duplicar el número de cámaras de videovigilancia, para que haya unas 150 mil a lo largo y ancho de la capital.

Ante un auditorio llenó de jóvenes estudiantes, la aspirante a la Jefatura de Gobierno resaltó sus propuestas en materia de combate a la violencia contra las mujeres y la creación de 100 Utopías, entre ellas una “Escuela Utopía”, de la mano con el IPN, mensaje que fue recibido al grito de “¡Queremos las Utopías en todas las alcaldías!”.