La campeona Yesenia Gómez advierte que va por el nocaut sobre la japonesa Erika Hanawa.

Yesenia encaró a la asiática durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Bar hotel sede de la pelea

Cancún, Q. Roo, 14 de febrero 2019.- La campeona absoluta de peso Minimosca por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), la cancunense Yesenia “Niña” Gómez anticipó que subirá al ring con todo buscando acabar antes del límite con las aspiraciones de la retadora japonesa Erika Hanawa, en la batalla estelar de la cartelera “Campeones Libra x libra”, que se disputará este sábado en un hotel de la zona de playas de Cancún.

Segura de sus palabras y confiada en su capacidad y en la preparación de ocho semanas en la Ciudad de México bajo las indicaciones del mánager Rubén Lira, Yesenia encaró a la asiática durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Bar hotel sede de la pelea y con la presencia de diversos comunicadores especializados locales y nacionales, además de boxeadores, mánagers y aficionados.

Yesenia Gómez, de 23 años de edad, con registro de 14 victorias (6 antes del límite), 5 derrotas y 3 empates, estelariza una función histórica para el pugilismo quintanarroense, pues al ser la primera boxeadora de la entidad en exponer un título mundial absoluto, obviamente será la primera que dispute una corona en la entidad. 

El también cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt fue el primer hombre que lo hizo, cuando en febrero del año pasado defendió con éxito su corona de peso Superpluma del CMB ante el africano Maxwell Awuku.
“Me siento muy contenta por regresar a mi casa, luego de ocho semanas de preparación en la Ciudad de México; estoy muy entusiasmada porque realizaré mi primera defensa aquí, donde me coroné. Siempre soñé esto y ahora voy por mi primera defensa y no dejaré ir este cinturón porque me costó muchos años de trabajo”, comentó.

En tanto, Erika Hanawa, de 28 años de edad con récord de 10 triunfos, 3 fracasos y 4 nocauts aplicados, señaló con la ayuda del traductor Ken Nishide, “no hay duda, me llevaré el cinturón a Japón; mi rival es boxeadora, pero yo soy fajadora y la voy a presionar durante toda la pelea y espero que se cumpla mi deseo de noquearla.
“Así que no puedo regresar a Japón con un fracaso, me iré a mi país con ese cinturón; yo sé que Yesenia es una peleadora que ‘corre’ mucho, pero yo tengo fuerza para alcanzarla y hacerle daño; hice 200 rounds de sparring con la ayuda de Tenkai Tsunami y le haré daño para así quedarme con el título”, aseveró.

Por otro lado, también vaticinó la victoria la mexiqueña avecindada en Cancún, Alejandra “Tigre” Jiménez, quien en esta ocasión le tocará hacer frente a la tijuanense Iraís “Temible” Hernández, en una batalla de desempate.

“Algo que me impulsa a seguir trabajando, es dar ejemplo a las mujeres y niñas, por eso voy a ganar en este pleito de desempate; vengo ‘remasterizada’; sé que mi rival es una buena peleadora pero esta vez llego en el mejor momento de mi carrera; estén al pendiente en el sexto round que será cuando caiga”, comentó la poderosa “felina” del ring.