Cancún, Quintana Roo, 24 de octubre 2020.- La asociación Civil Juventud Celeste Provida Cancún, convocó esta tarde a través de redes sociales a unirse para manifestarse contra las iniciativas de ley local que atentan contra la vida, especialmente en el vientre de las madres.
Más de 150 personas con vestimenta celeste acudieron al punto de partida indicado en la avenida Bonampak, de donde sumaron dos contingentes, uno dirigido rumbo al Palacio Municipal de Benito Juárez y otro al Parque de Las Palapas para mostrar su postura frente a las iniciativas de ley en la interrupción del embarazo y defender a los que no tienen voz; recalcan que todo esto es con las medidas de prevención para evitar los contagios del coronavirus por lo que contarán con gel antibacterial, uso de cubrebocas y sana distancia.
Además, hacen un servicio social al recolectar donaciones de pañales para bebés, ropita, cobijas en buen estado, talco, biberones, artículos de higiene y de limpieza, comida enlatada o despensa que será destinada a madres y niños de casas hogar.
Destacan que con la fortaleza de las familias, Quintana Roo es un estado que está en favor de la familia, la vida y que la libertad educativa, son el antídoto profundo para detener la cultura de muerte que ha permeado el país; por lo que están en descuerdo con las iniciativas de ley local que atentan contra la vida.
Para finalizar se promulgaron en contra del aborto con una lectura y culminarán el evento con cantos, presentaciones musicales entre otras actividades.