Playa del Carmen, Q. Roo, 5 de marzo 2018.- Un grupo de 50 personas en su mayoría mujeres se manifestaron en la zona turística, Quinta Avenida entre calles 10 y avenida Constituyentes, exigiendo justicia para Vianca Moreno asesinada brutalmente en el interior de su domicilio en el fraccionamiento Bosque Real el pasado 21 de febrero, alrededor de las nueve de la noche, cuyo principal sospechoso es su pareja sentimental con quien la vieron discutir acaloradamente los vecinos.
Apoyados únicamente con una pequeña bocina con el testimonio de un testigo que señala la falta de investigación de la Fiscalía General del Estado para actuar contra la pareja sentimental de Vianca y la carencia de resultados para esclarecer el crimen, el contingente recorrió la Quinta avenida de la calle 8 al norte hasta llegar a la avenida Constituyentes y retornar nuevamente.
El clamor al unísono que se marcaba en cada uno de las cartulinas que portaban las mujeres, aludiendo a la agresión a las mujeres, a no más femicidios y ataque contra ellas, era justicia para Vianca y castigo al responsable, así como investigación hasta las últimas consecuencias por parte de la Fiscalía.
Es importante rememorar que de acuerdo a vecinos y testigos de los hechos vieron a Vianca discutir alrededor de las nueve de la noche del 21 de febrero pasado con su pareja sentimental a quien describen como hombre atlético (practica el crossfit), de barba y pelo negro, incluso que salía corriendo del lugar, que pese a pedir auxilio al 911 en el momento del pleito nunca llegó la patrulla.
Minutos después arribó su amiga con la que compartía casa, encontrando la puerta principal abierta y al asomarse a la habitación de Vianca la vio bajo un charco de sangre llamó al número de emergencias para canalizar una ambulancia porque aún agonizaba, aunque al llegar al hospital general perdió la vida.