En la reunión entre Kamala Harris y López Obrador, la vicepresidenta estadounidense coincidió en deben atenderse las causas de la migración
En los primeros minutos de la reunión entre Harris y López Obrador, la vicepresidenta estadounidense coincidió con el mandatario mexicano en que se deben atender las causas de la migración proveniente de los países del Triángulo Norte.
Es de interés mutuo enfrentar algunas de estas causas de fondo debemos seguir trabajando, esa es nuestra intención, trabajar de forma tal que tengamos un enfoque internacional en el interés mutuo y global de enfrentar los problemas en el Triángulo Norte”, expuso.
Hay un punto más que comparten nuestros países: la convicción de que juntos podemos progresar, crear y desarrollar un sentido de esperanza en el Triángulo Norte”, refirió.
Harris apuntó que México y Estados Unidos afirmó que deben “hacer el trabajo que se requiere para tener un a alianza productiva”.
El presidente López Obrador aseveró que se debe atender el tema migratorio debido a que es un “asunto que es desde luego de todo nuestro interés por las relaciones políticas histórica y de amistad”.
López Obrador afirmó que México colaborará en materia migratoria con Estados Unidos, asunto en donde aseguró que tiene una propuesta en específico.
Nos vamos a seguir entendiendo, tenemos muchas cosas en común y estamos de acuerdo con la política que ustedes están emprendiendo en materia migratoria y nosotros vamos a ayudar, eso es todo lo que podemos decirles, pueden contar con nosotros”, adujo.
El jefe del Ejecutivo federal mexicano aseguró que en las relaciones con el vecino del norte “podemos decir bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”.
“Necesitamos entendernos el uno al otro y evitar pelear”, declaró López Obrador.
López-Dóriga digital