Cancún, Q. Roo, 24 de abril 2018.- Julián Ricalde Magaña, candidato al Senado de la República de la alianza Por Quintana Roo al Frente se comprometió a promover desde el Congreso de la Unión un mayor presupuesto para la infraestructura y promoción de los centros vacacionales a fin de garantizar que continué el éxito de la industria turística en Quintana Roo. Ricalde Magaña destacó que mientras más se apoye con recursos económicos a este sector, el principal motor de la economía quintanarroense y máximo generador de divisas en el país, se producirán mayores fuentes de empleo y, en consecuencia, se obtendrán más beneficios a las familias de Quintana Roo.
Asimismo, el ex presidente municipal de Benito Juárez manifestó que una de las prioridades de su agenda para apoyar al gobernador Carlos Joaquín González y a los hombres de negocios vinculados al turismo, es la obtención de apoyos de instituciones federales para crear un fondo federal permanente que utilice los recursos en la rehabilitación y mantenimiento de los litorales quintanarroenses.
Ricalde Magaña aseguró que las inigualables playas que tiene Quintana Roo son parte fundamental de los atractivos turísticos por lo que deben estar blindadas con un fondo federal con recursos etiquetados para que ante cualquier contingencia, puedan tener el mantenimiento y la rehabilitación necesaria para asegurar la llegada de millones de vacacionistas que las visitan anualmente.
Como parte de las actividades proselitistas de este día, en compañía Gabriela López Pallares, candidata a diputada federal por el Distrito 04, Ricalde Magaña sostuvo una reunión con vecinos de Puerto Morelos y posteriormente encabezó una caminata en ese municipio turístico.