Solidaridad. – Juan Carrillo, candidato a la diputación federal por el distrito I, tiene el firme compromiso de promover en el Congreso sanciones más severas para quien, fuera de la ley, dañe a la flora y la fauna de Quintana Roo y de todo el país.
“Debemos actuar ahora, no mañana, porque el derecho a un ambiente sano es un derecho de todos, de cada ser humano, de cada animal y planta que comparte este planeta con nosotros”, expresó en una caminata en Villa del Sol con Estefanía Mercado, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, y con Tepy Gutiérrez, candidata a la diputación local por el distrito 9.
Como representante de Quintana Roo, Juan Carrillo sabe que el desarrollo y crecimiento de sus municipios no debe pasar por encima de la riqueza natural, por lo que es necesario detener a quienes actúan en la clandestinidad para tener un beneficio económico a costillas de lo que les pertenece a todos: la naturaleza.
“Vamos a combatir la tala ilegal, la cacería y la contaminación. Convertir estos actos en delitos graves es una medida oportuna, es un paso vital para proteger nuestro futuro y asegurar que las generaciones venideras hereden un mundo más justo y saludable”, declaró.
Aseguró que la coalición Sigamos Haciendo Historia que conforman el Partido Verde, Morena, y el PT apoyan que se establezcan castigos más duros para que quien, fuera de la ley, afecte el entorno del pueblo de Quintana Roo.
Juan Carrillo afirmó que especialmente el Partido Verde Ecologista de México del que forma parte, empujará esas medidas ejemplares que ayuden a preservar la vida de los animales y las selvas de Quintana Roo.
“En el Partido Verde estamos comprometidos con la protección de nuestro entorno, y es por eso que buscamos endurecer las penas para los delitos ambientales”, finalizó.