Jornada violenta en León en las ultimas 24 horas; matan a 11 personas y dos niños

Guanajuato.- León vivió una nueva jornada violenta al registrar 13 asesinatos en 24 horas, incluidos dos niños de seis y cuatro años, en varios ataques que autoridades locales atribuyeron a asuntos de drogas; en ningún caso hubo detenidos. 

En total, 19 personas fueron asesinadas el sábado en la entidad, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En tres hechos mataron a ocho personas, entre ellas dos niños. 

En un ataque en las calles Santander y Oviedo, en la colonia San Juan Bosco, sujetos armados dispararon contra los tripulantes de un automóvil y mataron a una mujer identificada como Erika, de 46 años. En el ataque murió su sobrino de seis años, ya que iba en el asiento trasero.

Además, un hombre de 55 años identificado como Mario, hermano y tío de los fallecidos, resultó herido y fue trasladado a una clínica hospitalaria.

En tanto, una familia fue atacada en la colonia Valle de León cuando circulaban en una camioneta Tahoe, un hombre y su pareja murieron de forma instantánea, en tanto sus hijos de 5 y 4 años resultaron heridos. Uno de ellos en estado de gravedad falleció más tarde en el hospital.

En otro ataque, en Ampliación San Francisco, un hombre apodado “Bimbo” fue asesinado, mientras que una mujer identificada como Berenice y otro sujeto resultaron gravemente heridos, posteriormente también murieron en un hospital. Los agresores llegaron al lugar en motocicletas y vehículos, después huyeron del lugar.

De acuerdo a informes de la Secretaría de Seguridad Pública, los demás asesinatos ocurrieron en las colonias Lomas de Echeveste, Paseo de las Torres, la colonia Obrera, San José de Cementos, La Brisa y la mayoría relacionados con asuntos de drogas, de acuerdo con el cuerpo de seguridad.

En ningún caso hubo detenidos y este domingo un cadáver fue encontrado en la zona conocida como Espinazo del Diablo.

La fiscalía inició la integración de las averiguaciones previas para determinar cuántos de los asesinatos fueron realizados por los mismos delincuentes.