Jorge Emilio González Martínez ordena a sus “verdugos de saliva” y amantes de la “verborrea irreflexiva” atacar a José Luis “Chanito” Toledo

** Teme “El Niño Verde” que el secretario de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción en la Cámara de Diputados descubra sus corruptelas y negocios sucios en Cancún

Cancún, Q. Roo. a 1 de marzo de febrero de 2018.- Las intensiones de Jorge Emilio González Martínez alias “El Niño Verde” de ensombrecer la trayectoria política de José Luis “Chanito” Toledo Medina se han visto frustradas por carecer de fundamentos concretos que le involucren en actos que rebasen los límites de la ley.

La inexistencia de pruebas sobre supuestas acciones irregulares en su paso por la función pública y la consecuente ausencia de denuncias en contra de “Chanito” Toledo, evidencian que el ecologista con fuerte influencia política y económica en el Ayuntamiento de Benito Juárez solo ataca al diputado para descarrilarlo en su ascendente trayectoria política.
Es por ello que hoy vemos que los “verdugos de saliva” y amantes de la “verborrea irreflexiva” se lanzan contra el diputado federal por órdenes del “Niño Verde” en su afán por mantener Cancún en manos de su grupo cerrado de ecologistas convenencieros.
Pero más allá de su ambición de poder de “El Niño Verde”, también le teme al diputado federal “Chanito” Toledo pues forma parte de los personajes que han contribuido en el combate a la corrupción y han aportado importantes acciones en favor de la transparencia en la función pública no solo en el estado sino en todo el país.
El “Niño Verde” le teme a José Luis “Chanito” Toledo, pues puede convertirse en el verdugo que ponga fin a una vida llena de privilegios e impunidad en Cancún.
Y es que hoy todos saben que José Luis “Chanito” Toledo es el secretario de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción en la Cámara de Diputados, posición desde la cual se ha sumado al reforzamiento y ampliación de las denuncias contra aquellos que han quebrantado el patrinonio de Quintana Roo y de todo el país, y entre ellos se encuentra el “Niño Verde”.
Incluso ha solicitado con insistencia las demandas contra quienes han quebrantado el patrimonio estatal para ratificarlas ante la SEIDO, la PGR y la Auditoría Superior de la Federación y sean castigados quienes hayan incurrido en actos de ilegalidad y corrupción en Quintana Roo.
Además, la petición del diputado federal no solo busca ratificar las denuncias, sino que también ha decisido ampliar las denuncias para que con toda transparencia se pueda castigar a quiénes han dañado el patrimonio del estado y el municipio.
Las acciones decididas del legislador federal son las de buscar desde la Comisión de Transparencia y Anticorrupción en la Cámara de Diputados, hacer cumplir con los cambios que el país necesita para ser cien por ciento transparentes en el uso de los recursos públicos y que estos se traduzcan en obras que sirvan a la gente.
La transparencia y la lucha anticorrupción es uno de los mayores retos de Quintana Roo y México, por eso ha emprendido acciones para fortalecer las leyes obligando a que funcionarios y sociedad transformen las prácticas que retrasan el desarrollo de México.
Para el diputado la rendición es un tema coyuntural en el ejercicio diario de la administración pública del cual ningún gobierno puede sustraerse de esta obligación.
Y es precisamente la Comisión de Transparencia y Anticorrupción en la Cámara de Diputados desde donde se busca que la ciudadanía conozca en qué y cómo se gastan los recursos públicos y que tenga la seguridad que quién no cumpla será sancionado.
En México el combate de la corrupción es una tarea que corresponde a todos, para generar certeza de que la ley se cumple sin distinciones, y la sociedad tenga la garantía de que sus derechos serán respetados.
Su salida del PRI es una muestra irrefutable de su inconformidad sobre lo que se estaba haciendo mal en el gobierno de Quintana Roo y por ende a nivel federal.
En una escueta pero sustanciosa carta, “Chanito” Toldo informó a la Comisión de Justicia Partidaria en Quintana Roo su decisión de salir del PRI ya que sus aspiraciones son las de seguir sirviendo a Quintana Roo, pero no ve en ese partido la posibilidad de que cambien las malas prácticas.
Servir a Quintana Roo, un lazo dificil de romper.
Los lazos por servir a Quintana Roo de “Chanito” Toledo Medina encuentran fortaleza porque es la tierra que vio nacer a sus hijas, la tierra que abrazo a sus padres y a la cual le ha ofrecido la oportunidad de vivir.
Es también este amor el que le obliga a comprometerse con su gente de las colonias, las regiones, las comunidades y los municipios que integran el estado
Prueba de ello, es su lucha decidida contra las altas tarifas de la energía eléctrica que se cobran en algunos municipios de Quintana Roo.
Y si bien su lucha ha encontrado el triunfo en Benito Juárez, Puerto Morelos y Cozumel, no ha cesado en su esfuerzo por hacer justicia al resto de los municipios.

La trayectoria política y en la función pública de José Luis “Chanito” Toledo suma ya más quince años de compromiso con la gente de Quintana Roo.
Y es de su temprana edad que ha mostrado su pasión por servir a los quintanarroenses. Como diputado federal, ha sido promotor de millonarias cantidades de dinero destinadas a obras en todo lo largo y ancho de Quintana Roo.
José Luis “Chanito” Toledo Medina, es un joven quintanarroense que a sus 34 años logró ocupar un lugar en el Palacio Legislativo de San Lázaro con el voto mayoritario de los habitantes del Distrito I, el segundo en extensión territorial a nivel nacional.
Para el legislador no ha sido difícil identificarse con jóvenes de su generación, no obstante, su carisma y capacidad para escuchar, le han permitido sumar a su grupo de seguidores igual a las amas de casa como a miembros de la tercera edad, obreros y campesinos.

Licenciado en turismo internacional por la Universidad Anáhuac, “Chanito” Toledo fue diputado en el Congreso del Estado, donde ocupó la presidencia de la Gran Comisión y donde también encabezó la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.
Entre otros cargos, el político quintanarroense se ha desempeñado como Tesorero de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales y Vicepresidente de la Comisión de Turismo Internacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol).
Convencido de que el turismo es la actividad económica que sostiene a Quintana Roo y representa para México el 50 por ciento del ingreso de divisas, como diputado propuso la creación del “Ombudsperson Turístico”, que se encargaría de revisar y dar seguimiento a las denuncias que sean presentadas por los visitantes, que debido a su corta estadía, no puedan seguir el procedimiento general aplicable en caso de deficiencias, incumplimiento o violación a sus derechos por parte de los prestadores de servicios turísticos.
A “Chanito” Toledo le respalda el trabajo que ha realizado desde el 2003, cuando fue Subdirector de Deporte y Juventud Municipal de Solidaridad, cargo que repitió del 2008 al 2011, para después saltar a una regiduría en el mismo municipio y encabezar la Comisión de Servicios Públicos Municipales.
Posteriormente (2012-2013), el diputado federal ocupó el cargo de Tesorero Municipal de Solidaridad, el municipio con mayor crecimiento del país en relación a su demografía y actividad económica.
En las elecciones de 2015, José Luis “Chanito” Toledo recibió la constancia que lo hizo ganador del proceso electoral rumbo a la diputación federal. 87 mil 32 votos recogidos en seis municipios, tres islas y poco más de 70 comunidades de la zona maya, que dieron la contundencia a su triunfo como diputado federal.
El temor del Niño Verde tiene dos vertientes. El de las cifras y la formación anticorrupción de José Luis “Chanito” Toledo ambas apuntan a la aniquilación de sus privilegios.