El estratega de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, expresó su inconformidad con la conducta del jugador Roberto Alvarado, quien lanzó un petardo contra periodistas luego de un entrenamiento de las Chivas en las instalaciones de Verde Valle, en Guadalajara. Aguirre, conocido como el ‘Vasco’, reveló que habló personalmente con el ‘Piojo’ Alvarado para advertirle que ese tipo de acciones no deben repetirse.
“Le llamé al otro día y le dije mi pensar como entrenador nacional a un jugador convocado a la Selección. No estuve de acuerdo con su conducta y él lo sabe. Él y todos tienen que mantener una conducta ejemplar dentro y fuera del terreno de juego”, señaló Aguirre durante una conferencia de prensa.
El seleccionador mexicano reconoció que los futbolistas viven bajo un constante escrutinio, pero afirmó que esto no justifica comportamientos inapropiados como el de Alvarado. Aguirre dejó claro que no tolerará indisciplinas de los jugadores convocados, incluso si las acciones fueron cometidas mientras representaban a sus clubes.
“Soy muy escrupuloso. Me fijo mucho cuando algún jugador que ya estuvo en la Selección o que está ahora hace gestos inapropiados, no saluda a un compañero o no le da la mano al entrenador, y se lo señalo”, añadió Aguirre.
El técnico subrayó que los seleccionados nacionales deben tener un comportamiento ejemplar en todo momento. “Hablé con Roberto porque nosotros creemos, y me incluyo, que la Federación tiene un plan 365. Tenemos que ser seleccionados nacionales 24/7. Nuestra conducta dentro y fuera del terreno de juego debe ser intachable”, concluyó.