Juan Carrillo Soberanis tiene como prioridad trabajar sociedad y gobierno para un mejor Isla Mujeres
Isla Mujeres, Q. Roo, 31 de diciembre 2018.- Los esfuerzos de la iniciativa privada, sociedad y autoridades, permiten que los robos a casa habitación disminuyeran hasta en un 10 por ciento en comparación con otros años.
El titular de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SPyTM), Jaime Alberto Ongay Ortíz, explicó que mantener a Isla Mujeres por debajo de la media nacional en cuanto a delitos es uno de los nuevos retos de la actual administración municipal, que encabeza Juan Carrillo Soberanis, por lo que los trabajos en las escuelas, comercios, colonias y dependencias municipales continúan con una buena respuesta de la población.
Por su parte, Tania Galera Gómez, directora de Prevención del Delito, dio a conocer que desde la pasada administración se pusieron en marcha programas de prevención en empresas, evitando los llamados robos hormiga, así como en escuelas, trabajando con el sector juvenil, quienes son más propensos a ser inducidos a cometer actos delictivos.
La funcionaria destacó la buena respuesta de la ciudadanía por los temas impartidos en los diferentes foros, pláticas y cursos, como prevención de delitos en vía pública, robo a transeúntes, a casa habitación, prevención de robo a comercios, prevención del vandalismo en la adolescencia, acoso escolar, entre otros.
Explicó que estos temas, así como la prevención de la trata de personas, han sido temas importantes expuestos en diferentes puntos de todo el municipio con la finalidad de seguir siendo un Pueblo Mágico modelo en cuanto a la conservación de la paz y tranquilidad para las familias isleñas y visitantes.
“Como gobierno municipal estamos enfocados en evitar problemas sociales en materia de seguridad, impulsando acciones en el tema de prevención desde los ciudadanos más jóvenes hasta personas adultas, abarcando los diferentes sectores de la sociedad como lo es el sector privado”, declaró.
Galera Gómez resaltó que, gracias a la capacitación constante, a la vinculación con empresas y ciudadanía en general, se han incrementado la vigilancia efectiva y la respuesta ante delitos en un 18 por ciento.
Finalizó exhortando a la ciudadanía a mantener a Isla Mujeres como el municipio más seguro del país, así como denunciar cualquier acto delictivo al número de emergencia 911, poniendo a disposición de la ciudadanía el número convencional 9990051 para comunicarse con el cuerpo policial.