Cancún, Q. Roo,14 de septiembre 2018.- Isaac que en la jornada previa se degradó de huracán a tormenta tropical, continúa perdiendo fuerza y ahora bajó a la categoría de depresión tropical. Se espera que el fenómeno se debilite aún más en las próximas horas o días, según informes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por medio del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Isaac reportó esta mañana vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y se desplazaba con dirección Oeste a 24 km/h, trayectoria que presumiblemente mantendrá en las siguientes horas. Se ubica a unos 2 mil 350 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.
Tal como se anticipó, el sistema avanzó sobre una zona de aire seco y vientos cortantes en altura, condiciones que inhibieron su desarrollo en los últimos días. Se espera que Isaac se degrade aún más y se convierta en onda tropical.
Se recomienda a la población a mantenerse al tanto de la trayectoria y característica de este sistema mediante los canales oficiales, como Conagua y SMN. (Infoqroo).