Investigan si fue suicidio u homicidio en una celda del Cereso de Cancún

Cancún, Q. Roo, 31 de julio 2018.- Autoridades investigan la muerte de un reo de origen cubano que supuestamente se suicidó en el interior de una celda de acceso restringido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

En una tarjeta informativa, se dio a conocer que a las 1:13 horas se reporta en el número de emergencias 911, un suicidio en el Cereso de esta ciudad.

Según la información, se trata de Luis Manuel Álvarez Adán, de 52 años de edad, originario de Cuba y cuyo cuerpo fue reconocido por Arely Dalila Palafox Tapia, del área jurídica del Cereso.

En el reporte se especifica Álvarez Adán, ingresó el 30 de diciembre del 2014, por el delito de extorsión, bajo la causa penal 160/2016, en el juzgado primero penal, antes en el 570/2014 del extinto juzgado 4o. penal.

Así mismo se encontraba en un área habilitado en la caseta de acceso al área femenil, que al momento en que lo encontraron, estaba suspendido de un cable de color negro amarrada de la puerta de acceso a la celda.

El “Cubano”, fue acusado en el 2004 de extorsionar a su ex cuñado, Juan Vergara Fernández, ex titular de la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en el actual gobierno de Quintana Roo y a quien le pidió 300 mil pesos o de lo contrario le haría daño a su familia; mientras tanto el hoy occiso, hacía por su lado una denuncia de extorsión contra policías de la Tulum.

De acuerdo con una tarjeta informativa, en este momento la Fiscalía mantiene abierta una investigación en torno al caso a petición de las autoridades del penal. (Infoqroo)

Cancúncereso cancunFGEfiscalia general del estadonoticias cancun