Puerto Morelos, Q. Roo, 31 de marzo 2018.- Más de 100 personas mantienen invadidas las casas en obra negra abandonadas del fraccionamiento ubicado sobre la avenida Joaquín Hendricks, entre las calles 54 y 45 de Puerto Morelos.
Desde la mañana de ayer de manera sopresiva y empuñando machetes y palos, los invasores ingresaron a las casas en construcción que encuentran en litigio entre la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus)
Y pese a los llamados de la policía municipal y de funcionarios de la Sedetus para que salieran de los lotes, los invasores aseguran que cuentan con el respaldo de personajes de la política que les prometieron ayudarles a regularizarlos después de las elecciones.
Luego de varias horas de diálogos, los invasores solo simularon salir de las casa, sin embargo, toda la noche y madrugada trabajaron en la limpieza del lugar.
Por parte de las autoridades estatales, señalaron que serán interpuestas las demandas contra los invasores, acorde las políticas y leyes del estado que prohiben y sanciosan las invasiones en Quintana Roo.
Hay que recordar que uno de los compromisos de la administración de Laura Fernández Piña, luego de la regularización de los predios La Fe y Tierra Nueva fue la de ya no más invasiones.