La calificación a Puerto Morelos como uno de los Mejores Destinos para Vacacionar en México 2018, nos compromete a refrendar la calidad de este centro turístico, señala la Presidenta Municipal Laura Fernández
Puerto Morelos, Quintana Roo, 23 de diciembre de 2018.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña intensifica la atención de los servicios públicos en todo el municipio ante la llegada de la temporada alta de turismo.
“Puerto Morelos es uno los destinos de Quintana Roo preferidos por los viajeros, por ello, tal como lo anunciamos en días pasados, redoblamos los esfuerzos para que la población local y los visitantes tengan la debida atención”, destacó la primera edil.
Recordó que Puerto Morelos fue calificado por turistas de todo el mundo como uno de los Mejores Destinos para Vacacionar en México 2018, lo que significa una gran responsabilidad y motivación para seguir manteniendo la calidad de este centro vacacional, tanto en la zona turística y urbana.
Al respecto, el director general de Servicios Públicos, Miguel Ángel Zetina Azcorra, informó que hay varias cuadrillas de trabajadores del Ayuntamiento organizadas para el mantenimiento y limpieza de parques.
Se espera recolectar hasta 1200 toneladas de residuos sólidos en todo el municipio y un promedio de 180 metros cúbicos de sargazo, a partir de este fin de semana hasta los primeros días de enero 2019.
“Como parte del proceso para el retiro de los residuos sólidos fueron colocados, adicionalmente, 80 recipientes para basura en la zona de playas, en tanto que los inspectores vigilan los recorridos de los camiones recolectores. Se dará énfasis a este prestación los días 25 de diciembre y el 1 de enero”, detalló.
Informó también que hay otras cuadrillas de trabajadores haciendo bacheo, con más de 14 metros cúbicos de asfalto y 800 litros de emulsión.
En la atención de playas hay equipos asignados recogiendo sargazo y plásticos con el apoyo de barredoras mecánicas y un camión de tres toneladas que recorren los balnearios públicos.
Finalmente, dijo que en alumbrado público funciona el 95 por ciento de las luminarias, gracias a las acciones preventivas y se continúa el monitoreo para resolver a tiempo cualquier desperfecto que se detecte en los recorridos o por reportes ciudadanos.